Blueperro

Porcausadela

Captura de pantalla 2016-03-17 a les 22.27.28

Blueperro


    • Links:


      • Fotos:


Discografía

Blueperro (Grasa Records, 2008)
Just People (Grasa Records, 2013)

Biografía

“El baterista Coke Santos, el teclista y organista Luca Frasca, [..] se juntan con el contrabajista Héctor Rojo [..], con el guitarrista Vicent Huma y el cantante Pipo Rodríguez para formar uno de los quintetos más interesantes que se pueden encontrar por los garitos de Madrid: Blueperro.”

Fernando Iñiguez, El País.

Las andadas de Blueperro se remontan a principios del 2005, cuando Luca Frasca, Jorge Santos y Héctor Rojo se conocen acompañando a Buddy Miles (Batería de Jimmy Hendrix) en su última gira por Europa.

En 2008 graban BluePerro, su primer disco autoproducido, con Nico Nieto a la guitarra; en el que colaboraron el cantante Pipo Rodríguez que pasaría a formar parte de la banda, Miguel Malla (saxos) y Norman Hogue (trombón).

La presentación del mismo se hizo en Egipto, en salas de El Cairo como “El Cairo Jazz Club”̈ y el “̈C.C El Sawy”.
 Ganaron el primer puesto en el Concurso Internacional de Música Afroamericana “En Clave de Agua 2010”, y han sido finalistas de los Premios Guille 2013.

El segundo trabajo Just People ve la luz en 2013, con Vicent Huma a la guitarra. En este, contaron con la participación de Jairo Zavala (Depedro), Nacho Mastretta, Marina Sorín (El show de Dodó) y Alana Sinkëy (Cosmosoul).

La Paramount Pictures utiliza la canción “Keep on Trying” en su película de animación titulada “Atrapa la bandera”.

También han participado en festivales como Groovadelia Funk Festival, festival Trinta, Madrid es negro, Festival Cultura Inquieta, Festival de Jazz de Gibraleón, As Sesións de Bueu entro otros.

Al margen de sus dos grabaciones, estos músicos han colaborado con artistas como Depedro, Josele Santiago, Albert Plá, Mick Taylor, Ariel Rot, Phil Guy, Quique González, Coque Malla, Nacho Mastretta, Andy Chango, Pablo Novoa, Miguel Bosé, Xoel López, Pappo Blues, manolo Escobar, Aurora & The Betrayers, Malcom Scarpa, Eddie C. Campbell, Norman Hogue, El Show de Dodó, Gatos bizcos, Pink Tones, Adrián Costa…

Con una creciente y merecida reputación en la escena musical nacional, la banda presenta los mejores temas de su trayectoria en una actuación en directo con una puesta en escena muy personal e innovadora.

Etiquetar a Blueperro no es sencillo. Puede decirse que hacen una suerte de soul, mezclado con rythm and blues, pero sería reducirlo demasiado. En realidad, su música es todo eso y mucho más. Es música que sirve para soñar, que se aparta de convencionalismos. Su punto de locura y magia les hace únicos y muy originales.
En directo trasmiten intensidad musical y picardía; son capaces de comunicar pasión y virtuosismo a la vez que sutileza y sensualidad como resultado de la unión de cuatro músicos excepcionales además de una absoluta complicidad ejecutiva.

Sorprende y engancha. Es imposible no bailar.