Alessio Arena

Porcausadela

  • Alessio Arena




      • Fotos:


Discografía

La Secreta Danza (Porcausadela, 2015)

Bestiari(o) familiar(e) (diMusicalnMusica, 2013)

“Hacia mucho tiempo que no se me iluminaba el sentir con un relámpago así.”

Amancio Prada

“Una voz de mariposa de sangre, a medio camino entre un canto femenino y un llanto masculino.”

Núvol

“El suyo es un turbio poder de seducción meridional.”

Time Out

“Si sus discos enamoran desde la primera audición con ese halo mágico prendido entre las letras, las melodías y su voz como caricia última, su directo es de aquellos que no dejan indiferente.”

Cancioneros

LSD Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alessio Arena, catalán de adopción, presenta su segundo álbum de estudio, grabado entre Barcelona y Madrid. “La Secreta Danza” es un disco extrovertido, ecléctico y mediterráneo que invita a un baile secreto sorprendente.

En este nuevo trabajo, que cuenta con la colaboración de protagonistas de la escena musical actual como Amancio Prada (que Arena reconoce como su maestro), El Kanka y Guillem Roma, propone una mezcla inédita de canción de autor con jazz, folk latinoamericano, sonidos del mediterráneo y matices de electrónica.

BIOGRAFÍA

Nápoles, 1984. Escritor y cantautor, ganador de la edición 2013 de Musicultura, Festival de la canción popular y de autor italiana, y premio A.F.I al mejor proyecto discográfico, publica en 2014 el primer, plurilingüe álbum, Bestiari(o) familiar(e), grabado entre Nápoles y Barcelona.

El disco es candidato a los prestigiosos Premios Tenco y Alessio Arena, el mismo año, gana el concurso Area Sanremo, escogido por Mogol, una de las personalidades más relevantes de la historia de la canción italiana.

Anteriormente había salido en España un EP, Autorretrato de ciudad invisible, con el cual Alessio se va haciendo paso en la escena musical de Barcelona y de Madrid.

Con Clara Peya, graba dos discos, “Tot aquest silenci” y “Tot aquest soroll” en calidad de intérprete principal de los temas, junto a la joven jazz-singer y compositora Judit Neddermann.

Alessio Arena es un músico prolífico que colabora con diversos artistas como  Ferran Savall, Rusó Sala, Judit Neddermann, Clara Peya, M’Barka Ben Taleb, Flo, Sara Pi, entre muchos otros.

En paralelo desarrolla también una frenética actividad como escritor, dramaturgo y traductor de novela y de teatro, tanto en castellano como en italiano.”